“Performance: reconstrucción de la memoria”

Este proyecto tiene por objetivo Visibilizar procesos socioculturales de cuatro localidades afectadas por el terremoto, con el fin de contribuir a la recuperación de la memoria en la Región del Bío- Bío. Este proceso se llevo a cabo a partir de la realización de performances en las siguientes localidades afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero 2010: Concepción, Talcahuano, Cocholgue y Dichato.

Este trabajo desea promover una reflexión en torno a la reconstrucción de los espacios sociales, culturales, emocionales y físicos de las personas, desde y para re-citar la memoria dentro de este contexto. Además esta acción, se orienta hacia la vinculación con los distintos actores sociales existentes en localidades mencionadas.

Esta experiencia se documento en un libro, que fue publicado y esta siendo distribuido en los distintos Centros Culturales de la Región del Bío Bío, como también, en las localidades y la comunidad en general que participó de este proceso.

El equipo de trabajo está compuesto por los artistas visuales Guillermo Moscoso, Álvaro Pereda y el fotógrafo Mario Moreno Krauss.